lunes, 11 de agosto de 2008

Tofu frito

Dos de mis tres hermanas se decidieron hace años por el vegetarianismo. Uno de sus alimentos preferidos es el tofu, del que por cierto hay una buena receta por aquí. Su decisión fue la semilla para que yo mismo me acercara a otras formas de alimentación, diferentes a las de siempre.
Así que bien armado de valor preparé hace unos días tofu frito. Primero lo mariné según receta de la old leidi por toda una noche, y luego los freímos en tempura (harina para sushi). Quedó más o menos.
Me parece que va uno acostumbrando el paladar a ciertos sabores, y cuando se prueba algo nuevo se tiene la expectativa de esa inundación bien gringa de sensaciones muy fuertes en la boca; el tofu que es totalmente desabrido no cumple con esa expectativa porque incluso marinado no llega a dar el golpe de sabor al que estamos acostumbrados.
De todas formas la cosa es seguir experientando y reeducando el paladar, aprender a gozar con las sutilezas de las diferentes ofertas culinarias.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon, uno puede acostumbrar el paladar a todo. COmo te explicas que a uno le pueda gustar el menudo??? Cuando friamente es un asco de mezcla, piensalo!! sabe fortisimo. Solia gustarme, en mi epoca pre-vegetariana...
Hay tantas comidas que solian gustarme por el simple hecho de haber crecido con ellas.
Incorpore el tofu a mi dieta hace unos 4 anios, me encanta. Lo hago adaptandolo las recetas que mi mama hace con carne molida, por ejemplo un picadillo con tofu molido, siempre hay que marinarlo eso si, y hay que meterle creatividad, no es nomas asi de seguir una receta de internet, sino ponerle tu toque personal. O puedes hacerlo frio como dip, molido con un poco de chile chiplote, cebollita picada y mayonesa, en fin, a mi mi TOFU! ja ja ja.
Lo que sucede es que entre mas pasa el tiempo mucha gente se va aferrando a sus mapas y esa clasificacion de gustos se va incrustando mas como un grabado en piedra en un cerebro ya poco flexible, pos no que el cerebro es plastico pues?... que bueno que no sea tu caso y que salgas de lo que tu cultura te dicta.
Es padre descubrir nuevos sabores, experimentar, etc pero el tofu me gusta porque al comerlo no estoy contribuyendo con la dieta cruenta, y eso es lo mas importante para mi, no se trata vaya de tener a mi paladar contento solamente. Aparte la carne sola es desabrida tambien, o comete asi un pedazo sin sal, sin marinar sin nada, no me diras tu que se la comen asi "a raiz" ja ja ja ja NION pikitin!
SALUDOS
A.

Anónimo dijo...

me quieren explicar qye es en si el tofu y donde se halla?
xira

AirelavArdnajela dijo...

FERNANDO FUISTE ATAKADO POR TU POST DEL TOFU HAHAHHAHAHHAHAH

V.S

Gabriel Rossini dijo...

Hola,
Trabajo con publicidad in línea y tengo muchos anunciantes
con el interés de exhibir avisos en su sitio.
Me gustaría hacer la presentación de mi herramienta y una oferta
de afiliación.
Me despido con un cordial saludo.

Anónimo dijo...

fernando ya sube algo nuevo, tienes esto mas empolvado que tu cerebro! jajaja BROMA! I LOVE YOU BROTHER!
Sashkka

Gabriel Rossini dijo...

Te estoy contactando a ver si recibiste mi propuesta de
implementar publicidad en su sitio.
Actualmente somos la mayor fuente de renta para
bloggers y webmasters de la internet.
Me gustaria hacer la presentación de mi herramienta y una
oferta de afiliación.
Un saludo.

SANDOVALITA dijo...

Y YO SOY LA TERCERA HERMANA, QUE DICHO SEA DE PASO COME MAS LOMO DE CERDO Y ARRACHERA QUE UN LEON

Gabriel Rossini dijo...

Hola,
Aún tengo el interés!
Saludos.

gacela1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel Rossini dijo...

Te hice contacto semanas atrás hablando de mi interés en implementar publicidad en su sitio.
Me gustaría saber si recibiste esta propuesta y se pudiera dar continuidad en la
presentación de mi herramienta.
Aguardo su respuesta.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel Rossini dijo...

Hola, Aún tengo el interés.
salu2

Gabriel Rossini dijo...

Tienen un mail para contacto ?
Tengo una propuesta publicitaria para hacer al blog.
Saludos.

Federico dijo...

Hola!

Mi nombre es Federico y formo parte del equipo de BlogsNuevos.com. Nuestra página web se dedica a hacer reviews sobre blogs y nos interesaría escribir sobre el tuyo.

Puedes enviar tu review personalizada desde (http://www.blogsnuevos.com/enviar-blog/) o enviarnos la url a contacto@blogsnuevos.com y te haremos la review de forma gratuita, ademas por la inauguración de nuestro sitio, estaremos sorteando 200 dolares por mes durante los proximos 3 meses. Todos los blogs que manden su review o url para que nosotros les hagamos el review pueden participar. Nuestro unico requisito es poner un link reciproco, puedes ver como hacerlo en: (http://www.blogsnuevos.com/banner/).

Participa en este emprendimiento y entérate cuales son las últimas tendencias de los bloggers.

Visita nuestro sitio y deja tu comentario, a nosotros nos importa mucho tu opinión.

BlogsNuevos.com

aParadigmLost dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Anónimo dijo...

http://bluecrossblueshield.groupsite.com bluecross blueshield of florida

Anónimo dijo...

mxhcdt [url=http://www.deralphlaurensaleoutlet.info/]ralph lauren online shop[/url] wscdre shbpmn fixyhx [url=http://sbac.org/de/monclereaby.aspx]moncler online shop[/url] qohhvn [url=http://sbac.org/de/monclereaby.aspx]moncler outlet[/url] xmvgga [url=http://www.monclerjackennoutlets.info/]moncler outlet[/url] hfsjqr [url=http://sbac.org/ralphlaureneaby.aspx]ralph lauren sale[/url] rfliaz [url=http://sbac.org/ralphlaureneaby.aspx]ralph lauren outlet[/url] hllsku wqtdree wvfzlj iwriip

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was looking for, what a stuff! present here at this web site, thanks admin of this web page.

Here is my website - book of ra online spielen kostenlos ohne download

Anónimo dijo...

If you are going for finest contents like I do, simply go to see this web page
daily because it offers quality contents, thanks

My weblog ... book of ra android boerse

Anónimo dijo...

Hello to all, the contents present at this web page are in fact remarkable for people experience, well,
keep up the nice work fellows.

Also visit my web blog :: book of ra online spielen echtgeld

Anónimo dijo...

Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed
reading it, you might be a great author.I will always bookmark
your blog and will often come back sometime soon.
I want to encourage you to definitely continue your great posts, have a nice weekend!


my web blog :: rarotonga villas

Anónimo dijo...

Excellent way of telling, and fastidious piece of
writing to take data concerning my presentation subject,
which i am going to deliver in institution of higher
education.

my web site ... bock of ra