
Luego del tiempo la revista se inclinó cada vez más hacia una posición pesimista ante los problemas: apareció cada vez con más frecuencia la pobreza ya no como compañera alegre, sino como carga ineludible; muchas veces con toques geniales (como un número en el que la gente se comía la corteza de los árboles de los parques, por no tener más), pero entristeciendo, más que alegrando. Fue en esa época en la que me despedía de los Burrón. No sé si algo cambió en su creador, o si la historieta cambió de manos.
Andando el tiempo todos nos encontramos con los Simpsons, y vimos en ellos a unos Burrón gringos: las líneas trazadas entre los Simpsons y Los Burron son claras: cada una de ellas refleja la cultura de un pueblo y la explota para la hilaridad a través del lenguaje del cómic.
No sé si aún se publique esta historieta, pero si consigo alguna (o versiones viejitas) la subo por aquí...
3 comentarios:
Ja ja ja ahora que lo pienso neta que que deprimente estaban los comics de los Burron.
A.
como dicen en los burron:
AirelavArdnajela "deprimente tu abuela"
este comic se ha caracterizado internacionalmente por su ironia y critica la sociedad, politica, economia, cultura etc mexicana. de hecho si no fueran por los Burron los simpson o no existirian o no serian lo que son ahora:
muy buen articulo, sobre si se sigue publicando la respuesta es: Si, en efecto aqui en el DF se sigue publicando y aunque gabriel vargas ya no los escribe su sobrino Guty no ha perdido la linea
Checa este articulo:
http://paginadegoncen.co.cc/weblog/blogs/blog2.php/2008/07/12/el-verdadero-origen-de-los-simpson
Hola, yo leo la familia burron desde niña y la verdad me gustan mucho, Borola es mi heroina jajaja me hace reir con todas sus ocurrencias pero sobre todo porque es muy luchona y a veces un poco gandalla jajaja por eso me cae bien. Ojala pudieras subir algun ejemplar. Muchos saludos, esta super el blog y ps no veamos a los burron como deprimentes sino como valientes por tener las agallas de describir el Mexico en el que siempre hemos vivido.
Publicar un comentario