lunes, 16 de julio de 2007

¿Cuál es tu adicción?

Recientemente la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que las adicciones son uno de los desafíos más importantes de salud pública en el mundo de estos días. Y es que más allá del grupo de adicciones identificadas de forma masiva (al alcohol, a las drogas, al tabaco), hay otro conjunto de posibles elementos que se pueden convertir en adictivos. Algunas adicciones no tan famosas son las siguientes: ludopatía (adicción al juego); adicción al sexo, adicción a las sectas; adicción al trabajo, adicción a la pornografía; adicción al Internet; adicción a la comida...
Hay algunos síntomas que permiten la identificación de las adicciones; por ejemplo, la presencia del sindrome de la abstinencia, si ese "algo" de falta, de pones como loco o como loca. ¿...te ha pasado...?
Aunque las neurosis de los seres humanos han existido desde siempre, y por ende la tendencia a desarrollar adicciones también ha estado presente desde tiempo inmemoriales, muy probablemente los estilos de vida de muchas personas de la actualidad generen espacios más propicios que antes para volverse adicto a algo, hay que pensar que las adicciones frecuentemente son concebidas, al menos en un primer momento, como escapes de la realidad y sus problemas.
Si tú tienes sospechas de ser adicto a algo, hay que hacer una introspección y aceptar el problema, y luego buscar ayuda, porque vida solamente hay una, y las adicciones solamente traen un detrimento en la calidad de vida de quienes las soportan.

No hay comentarios: