sábado, 14 de julio de 2007

Reporte de Comics: Vagabundo

Voy por el tomo 11 (de no sé cuántos) de "Vagabundo", de Takehiko Inoue. Es una novela gráfica finísima en el argumento y en los trazos, cuidadosamente trabajados. En mi escala la obra alcanza un nueve de diez.
El autor te cuenta la historia de un tal Miyamoto Musashi, desde el momento en que, siendo un niño, se remonta al bosque, y allá se hace fuerte y hombrecito, para volverse un chamuco pa la espada.
La línea argumental es muy buena y te tiene enganchado en todo momento. Pierde algo en la tendencia muy japonesa de que las batallas duran como quince episodios, pero finalmente este estilo contribuye al suspenso de la obra.
El estilo de dibujo en algunos momentos (sobre todo en los de pelea) te hace recordar a "300", la obra original de Frank Miller: trazos bicromáticos, fuertes, centrados en las emociones de los personajes. Se resalta sobre todo el aspecto épico del guerrero samurai.
La obra tiene algunas partes medio picantes, por lo que no te la recomiendo para los niños (ya de doce o trece años para arriba, adelante).
Me la encontré en ba-k.com

No hay comentarios: