martes, 17 de julio de 2007

Reseña de Cine: 300

Sin duda esta es una de las películas que más me han gustado en los últimos tiempos. Combina acción, sangre, aventura y por supuesto el ingrediente secreto: algunas guapas chicas.
Antes de verla había leído el cómic, y es realmente sorprendente la congruencia de la obra gráfica con el filme; uno se siente imbuído en el mundo creado a tinta por Frank Miller (aunque la trama varía en algunos detalles).
Las actuaciones son muy buenas, al igual que la fotografía y los efectos especiales. Adicionalmente esta película es una herramienta bien potente de divulgación de la historia (aunque por sus contenidos de violencia gráfica y escenas de desnudos no la recomiendo para los menores).
La epopeya de los espartanos de Leónidas, enfrentando a Xerxes queda magistralmente retratada, y se decanta la propuesta simbólica del filme; los sentimientos de los personajes quedan claros, y me parece que eso es lo importante, aunque de acuerdo a las críticas especializadas, hay muy poca rigurosidad histórica en ella.
Muy recomendable para verla en todo su esplendor; no desquita comprarla pirata; vale la pena invertir en la versión original para disfrutar de los persas despanzurrados por los espartanos en las Termópilas.
Enlace al post de Alejandro, quien también se dio un tiro con los persas (de hecho se dio variosvarios), casi dos siglos después de la batalla de las Termópilas.

No hay comentarios: