viernes, 13 de julio de 2007

Reporte de lectura: "Alexandros, el hijo del sueño"

Me acabo de aventar esta novelita histórica, muy buena. Si te gustó la película “300”, que cuenta la historia de Leónidas y sus espartanos, este librito también te va a gustar. Se trata de la infancia y las primeras aventuras militares de Alejandro Magno, rey de los macedonios. Está escrito por Valerio Manfredi, que es un autor italiano, experto en temas de arqueología.

El libro primero te platica la historia de Filipo, el papá de Alejandro, y de sus maromas por andar en la guerra, manteniendo el imperio, y de cómo al mismo tiempo se ocupaba de andar en la grilla de la corte, en las intrigas políticas de Pella, la capital de Macedonia. Ya luego se va desarrollando propiamente la historia de Alejandro y de cómo él mismo se va convirtiendo en monarca.

Las partes más chidas del libro son las descripciones de las batallas, que te hacen sentir estar enfundado en una armadura y sosteniendo un espadón de hierro, y las descripciones de la vida cotidiana de los griegos de esa época. Incluye también una versión novelada de la relación entre Alejandro y su famoso maestro Aristóteles.

El libro es la primera entrega de una saga de tres textos. Ya tengo los otros dos, luego reporto la lectura

No hay comentarios: