viernes, 13 de julio de 2007

¿Gusta usted un plátano? (sin albúr)

Hace muchos, muchos, muchos años, visité por primera vez el centro y sur de México (yo vivo en el norti). En aquella visita me impactaron muchas cosas, pero sobre todo la comida. Acá en donde vivo, rifa y controla la carne asada, los chamorros, las carnitas, la tortilla de harina con guacamole ¡mmmmmm!
Pues resulta que andando por allá me di cuenta de que muchas cosas que o tenía en mi lista de "no apto para el consumo humano" en realidad sí lo es. Eso por un lado, por otro, conocí muchas formas diferentes de preparar los alimentos.
El ejemplo más fuerte fue el plátano. Acá en el norte lo consumimos a mordidas, crudo, o rebanado con cereal, o en una muy gringa banana split, con tres bolas de nieve y carmelo líquido, pero nunca se nos ocurriría guisarlo y revolverlo con alimentos salados ¡guácala de pollo!
Pos nada de guácala, son bien sabrosos. Allá los comí y me gustaron. Luego andando por Tabasco me encontré que los plátanos también son una botana bien popular por alla, secos y saladitos.
En Chiwas no se consiguen estos platanitos, pero si alguien se echa unos, que sean a mi salud ¿no?
Aquí una pregunta tonta sobre los plátanos machos...

No hay comentarios: