viernes, 20 de julio de 2007

Reporte de Lectura: Alexandros, las arenas de Amón

Acabo de terminar el segundo libro de Valerio Manfredi sobre la vida de Alejandro Magno. Éste se llama "Las arenas de Amón", y es la continuación de "El hijo del sueño".
En este texto es posible vivir la campaña de Alejandro hacia el corazón de Asia, en contra de Darío, rey de los persas por esas fechas. Se trata de la historia real de un canijo que a los veintitantos años ya era el hombre más poderoso del mundo antiguo.
Lo más rescatable del libro son, desde mi punto de vista, tres cosas:
  • El perfil que el autor va haciendo del personaje principal, ya que explora sus motivaciones, los orígenes de muchas de sus actitudes, remontadas hasta las personalidades fortísimas de Olimpia y Filipo, padres de Alejandro.
  • La trama histórica, que se entrelaza con las historias cotidianas de los personajes históricos.
  • Sobre todo, las descripciones de las batallas (especialmente la batalla del río Gránico y el asedio a Tiro, sin olvidar la batalla de Isis, en la que Alejandro echó en corrida al mismísimo rey de los cuatro confines de la Tierra: Darío). Realmente te sientes imbuído en las terribles batallas cuerpo a cuerpo, viendo a la guardia personal del rey persa: los Invencibles.
Sigue ahora en mi lista de lecturas el tercer y último tomo de los libros de Manfredi sobre Alejandro Magno. Me acaban de pasar la película "Alejandro", de Oliver Stone. Según he leído, está buena, en cuanto me la aviente la comento.

No hay comentarios: