lunes, 16 de julio de 2007

Los chuchos de mi amá

Hace algunos años que con Emily viven varios chuchos chihuahueños. Ahorita en la casa viven El Tokio (aka El Memé), La Chaquis y Pela (aka Sabrina, Monseñora, etc.). Es sorprendente las capacidades de expresar sentimientos que tienen estos animalillos. Aunque son chiquitos, cada uno tiene su personalidad:
  • El Memé está loco (clínicamente JAJAJA). Dedica largas horas del día a ladrarle a nada, y cuando sales al patio (su feudo personal) te ataca a muerte, aunque le tiene miedo a los pájaros que se comen su comida en sus narizotas JAJAJA. Ha mordido a numerosos arregla-boliers, albañiles, parientes y otros incautos.
  • La Chaquis es la pobre inocente que padece los ataques de ira del Memé, pues vive con él. Pobrecilla, no sé qué pecado estará pagando.
  • Pela es la única de los tres que vive adentro de la casa, y duerme en la cama, junto a Emily.
Esta perrita es su compañera inseparable, y juntas van a hacer deportes, a comer, a todos lados! y cuando a una le falta la otra, luego luego empieza a hacer pucheros. Cuando Emily sale en la noche, Pela la espera levantada, junto a la puerta, hasta que llega; o cuando se acuesta tarde, igual Pela aguanta vara hasta que Emily decide planchar oreja.
No sé si todos los perros, pero al menos los chihuahueños, hacen mejor compañía de la que hacen (¿hacemos?) algunos humanos.

1 comentario:

SANDOVALITA dijo...

una vez estaba llorando en el patio alguien de la familia y meme se aparecio ahi, consolador, unico, como nunca se le hubiese esperado ver.