lunes, 6 de agosto de 2007

Ixtapan de la Sal

Hace un par de meses estuve unos días en Ixtapan de la Sal, en el estado de México. Se trata de un pueblito perdido entre la sierra del centro del país, rodeado por sembradíos de flores y situado entre la niebla. En Ixtapan el atractivo principal son sus aguas termales, que quitan -dicen los de allá- todo tipo de males, hasta lo tarugo (por eso fui, con grandes esperanzas). También hay muy buena comida, muchachas muy guapas y agradables a la vista :), artesanía a buen precio y excelente clima.
Como el pueblo está entre los montes buena parte de sus calles siguen trazos inciertos, respetando las coqueterías del terreno, así que hay que bajar y subir por los empedrados de las callecitas, y persignarse porque las leyes de tránsito son solamente rumores inocuos para los guiadores de allá.
Si tienen oportunidad dénse una vuelta por Ixtapan, vale la pena, y luego les digo si el tratamiento me sirvió para lo que lo andaba buscando (han sido tantos esfuerzos que no tengo mucha esperanza, pero en fin, eso es lo último que mueren, dicen ¿no?).

Technorati Tags:, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: