martes, 24 de julio de 2007

Las bondades del agua

En mi casa bebemos mucha agua. Sobre todo en estos días en los que el termómetro anda más arriba de los 30 grados a diario. Adicionalmente tratamos de tomar agua porque hemos escuchado hasta el cansancio de sus bondades, aunque, la verdad, ya no sabe uno que pensar...
Aquí éramos adictos al refresco, sobre todo a la Coca-Cola, y como medida para el combate a esta adicción empezamos a preparar aguas de frutas naturales o de sobrecito: de horchata, de limón, de melón. También tenemos en el refri botellitas de agua pura, fresca, pa la calor...
La cosa es que en tiempo de calor no es difícil consumir mucha agua. El reto es conservar su consumo todos los días, durante todo el año. de acuerdo a lo que dice la publicidad, uno debe beber al menos ocho vasos de agua al día (!), lo cual parece, a primera vista, ingenuo y fantástico. Creo que hay que desconfiar de la publicidad que te vende el consumo de agua como una alernativa para tener uma mejor figura; sí puede ayudar, pero de manera complementaria a alternativas constantes de ejercicio, de orden en los consumos de alimentos, entre otras cosas. Todo en exceso es malo, hasta el agua clara que brota en la fuente.
Supuestamente el agua ayuda a la digestión, a los procesos de pensamiento, combate el estreñimiento y previene las enfermedades renales. Adicionalmente sirve para el tratamiento de muchas enfermedades por sus propiedades higiénicas y refrescantes.
A mi me da por tomarme un litro completo de agua por la noche, antes de acostarme. Quién sabe si será saludable o no, pero es rico, y te quita el hambre.

No hay comentarios: