sábado, 28 de julio de 2007

El piporro

¡Qué pasó raza!!!! Cuando era niño (uuuuuuuuuuuh) en mi casa había una revoltura de discos y casettes (discos de esos negros, de vinilo). Pero de entre lo que oían mis papás lo que más me gustaba era la música del Piporro, don Eulalio González (q.e.p.d.). Nos aprendíamos sus canciones cotorras y nos aventábamos sus pelis, siempre con muy buen humor y buena vibra.
Resulta que ahora que ya soy viejo :) las canciones del Piporro me siguen gustando igual que hace 20 años. Y es que el estilo y la forma de ser de este personaje (al menos en pantalla, y a través de su música) transmite un mensaje de buena actitud y de alegría que resulta universal. Es interesante reflexionar acerca de que a pesar de que el Piporro nos habla de un México que en muchos sentidos está extinto (en muchos otros no), la cultura que se sustenta en el ranchero cantinero, enamorado y dicharachero se mantiene, y aún es efectiva para muchos.
Su taconeo en esta tierra se acabó hace unos pocos años, pero sigue haciendo bailar a muchos. Puedes acceder a la página oficial del Piporro (puedes bajar videos y canciones originales) aquí

No hay comentarios: